La meditación y los niños

Hace 2 años Maxi mi hijo mayor tenía un gran reto en el colegio, no copiaba a tiempo las asignaciones del tablero y eso le empezó a generar un poco de estrés y ansiedad a causa de la presión que sentía, yo lo podía notar a la hora de dormir. En ese momento él tenía 8 años y  aunque hicimos evaluaciones y terapias de lugar, yo me sentía confundida y preocupada.

Él me decía a veces que le dolían los dedos, entonces le hacía reiki yo sentía como se acomodaban todas las Aa no escritas, las sumas, las frases que no lograban salir.

Un día comencé a hacerle unas visualizaciones antes de dormir con el propósito de que se relajara y pudiera conciliar el sueño más dulcemente, eran unas meditaciones guiadas.

Con su imaginación mediante las visualizaciones íbamos a la playa, sentíamos la brisa y el olor del salitre, íbamos a un bosque, respirábamos profundamente, y me di cuenta que esas visualizaciones le ayudaban un poco a poner su atención en otro tipo de pensamientos, unos que quizá, train para él calma paz y relax.

Lo invitaba a que sintiera sus manos sobre su abdomen, le decía que las llevara al corazón y que centrara su atención en el calor que ellas emiten.

Había encuentros con animales, con amigos, íbamos a parques, veíamos la luna y el sol, y ese pequeño momento se volvió un gran momento  de conexión en el que se relajaba él y el sueño iba llegando de manera amable, a su vez nosotros dos teníamos un momento especial que nutria nuestra relación.

Hace un momento le pregunté si recordaba ese tiempo y me dijo: “Si mamá, recuerdo que me dormía mucho más fácil, y durante el día me sentía más tranquilo, ya no me temblaban tanto las manos” 

Hace 1 año cuando hice mi certificación para enseñar a meditar me di cuenta que para los niños los beneficios de meditar son muchos también. a continuación te menciono algunos

  • Aumenta la concentración y reduce la hiperactividad.

  • Mejora la relación con sus padres (Yo lo viví en carne propia)

  •  Aumenta la autoestima y mejora la salud.

  • Ayuda a conciliar mejor el sueño.

  •  Disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

Así que hoy decidí contarte esta historia además con el propósito de dejarte una meditación para que la hagas con tu hijx, aprovecha un momento antes de que se vaya a dormir y juntos pueden practicar tener pensamientos bonitos que inviten a la paz y al relax. Esta meditación va dirigida a niños entre 5 y 10 años de edad. para escucharla pulsa ACÁ

El  20 de noviembre voy a tener mi retiro de meditación en Santo Domingo, República Dominicana. Acá también vas a aprender técnicas de meditación para que practiques con tus hijos! si estas interesada en conocer información pulsa ACÁ

Te dejo un abrazo y mucho cariño, gracias por leerme.

Valentina Ramirez

Hola, soy Valentina, creadora de myvalentia.com. Una plataforma web que ofrece talleres creativos y herramientas de conciencia que traerán dicha y autoconocimiento a tu vida. Te acompaño con estas herramientas de conciencia a crear una practica espiritual creativa que revelen el poder y valor que hay en tu interior.

Llevo 6 años estudiando, reiki, meditación, arte, descodificación biológica de la enfermedades y aplicando toda estas enseñanzas en mi, puedo decirte que mi vida y energía han cambiado por completo y que acá estoy para acompañarte a emprender este viaje de conocimiento interior.

https://www.myvalentia.com
Anterior
Anterior

El poder de la vulnerabilidad, una enseñanza más de la meditación

Siguiente
Siguiente

La meditación me ha hecho valiente