La meditación me ha hecho valiente

Espacio del mar lugar donde realizaré el retiro

Espacio del mar lugar donde realizaré el retiro

Nuestro nombre tiene un significado, Soy Valentina, pensaba que mi nombre me ayudaba a contactar con la valentía o que al menos era valiente por las tantas cosas que los humanos sobrepasamos. Pero la verdad es que la valentía la descubro todos los días cuando gracias a la meditación salgo de mi zona de confort, porque ese ratico de silencio, ese espacio que me brindo cuando respiro profundamente; se ha vuelto la llave que abre las puertas de mi casa, de mi potencial. se ha vuelto mi ancla al cuerpo así lo puedo habitar con alegría seguridad y confianza.

Sentarme a respirar por 15 a 20 minutos mientras observo los sonidos, las sensaciones y mi mente, es una herramienta que me ayuda a surfear los desafíos de la vida y armar con amor y valentía el calendario del día. es una herramienta maravillosa no solo por lo que experimentas en ese preciso momento, sino por todo lo que llega después.

Sí, la meditación ha traído claridad a mi mente, las ideas se han vuelto letras, hay enfoque, ganas, energía.

Sí la meditación me ha dado autoconfianza para avanzar y Hacer, sin perderme de quien Soy.

2.jpg

Me ha dado sabiduría para dejar a un lado las expectativas de la vida, permitiéndome conocerme , sin compararme constantemente, para finalmente acabar y enterrar la culpa, llegando fácil al: wow, lo estas haciendo bien, entendiendo que aunque “trabaje” unas cuantas horas al día en mi proyecto, no hay prisa, no hay afanes, porque la vida me tiene otro proyecto que yo ya no doy por sentado, es otro trabajo y no como cualquier otro. Soy mamá, soy Gerente de mi hogar y eso ocupa tiempo, y también es digno, y es útil y tiene un valor.

Gracias a la meditación he entendido también que es importante descansar, hacer una siesta, ver una serie, leer un libro y que no pasa nada, que igual sigo siendo valiosa, por lo que ya soy.

Diría con mucha seguridad que la meditación está alimentando mi diálogo interno con palabras nutritivas y dulces como las frutas, porque ahora ya no me miro al espejo para decirme uy, como tienes el pelo de crespo y de feo, nooo ahora me digo wow, tienes tu cabello sano, esta brillante y tus rizos se ven hermosos.

Sí, la meditación también me está gritando sal hacer ejercicio, camino 45 minutos al día en compañía de Kovi, sintiendo el aire en mi rostro y agradeciendo por la naturaleza que puedo observar.

Sí, la meditación me ha dado valentía para traer orden, para hacerme responsable de mis sueños y no dejarme guardada para después, me esta enseñando a creer en mi, me ha enseñado a poner limites a mi misma, dejándome ver dónde vale la pena sembrar en mi jardín de relaciones. Este silencio es amoroso, es suave, es sutil, pero es muy poderoso. Gracias respiración por entrar y salir.

Sí, la meditación me esta trayendo autocompasión, fuerza, compromiso, confianza, claridad, alegría, enfoque. gracias a este Blog que es un espacio para revelar palabras que salen de mi corazón, espero que lleguen al tuyo con infinito amor.

El 20 de Noviembre voy hacer un retiro para enseñar a meditar es en Santo Domingo en las fotos de este Blog post puedes ver los Flyer con la Inf. (para quienes me leen fuera de Republica Dominicana, mas adelante saldrá mi Curso completamente Online).

Por ahora te dejo una meditación para que conectes con tu cuerpo a través de la respiración. La puedes escuchar acá

Con amor Valen

Valentina Ramirez

Hola, soy Valentina, creadora de myvalentia.com. Una plataforma web que ofrece talleres creativos y herramientas de conciencia que traerán dicha y autoconocimiento a tu vida. Te acompaño con estas herramientas de conciencia a crear una practica espiritual creativa que revelen el poder y valor que hay en tu interior.

Llevo 6 años estudiando, reiki, meditación, arte, descodificación biológica de la enfermedades y aplicando toda estas enseñanzas en mi, puedo decirte que mi vida y energía han cambiado por completo y que acá estoy para acompañarte a emprender este viaje de conocimiento interior.

https://www.myvalentia.com
Anterior
Anterior

La meditación y los niños

Siguiente
Siguiente

Un llamado para no ser forasteros (Outlanders) de nuestra emociones