Un post vulnerable para celebrar mis 41 primaveras
Soy un camaleón.
Mi súper poder es adpatarme facilmente. Lo reconozco,
mi mayor miedo es el rechazo y mi necesidad más grande es ser aprobada.
Lo que me pone siempre a estar afuera de mi, de mis propios gustos y necesidades con el proposito de ser aceptada.
Sin embargo, lo anterior es una pieza icónica de mi aprendizaje y crecimiento personal.
Es verdad que al evitar el rechazo, la única que sale rechazada soy yo, por mi misma. Porque pienso en el otro antes que en mí y esta forma de vivir me ha limitado, pero también ha sido mi escuela.
Un día cansada de que “Me hicieran y nadie me cuidara” me hizo dar cuenta que yo, y solo yo, soy responsable de mi misma, de lo que permito y no en mi vida, que al final determina cómo me siento.
¿Si o no? Esta reflexión quiere decir que estoy creciendo.
Esta forma me ha enseñado a ir lento y a buscar dentro de mí la mejor manera de expresar: no, no quiero, no me gusta o no lo haré, a salir de mi zona de confort para expresarme genuinamente y finalmente honrarme y recibirme primero yo.
Mi mayor necesidad es ser aprobada
Dudar, no creer en mí y esperar que me den el permiso para…
Tomar consciencia de esto ha sido todo un descubrimiento.
Ahora puedo practicar que el permiso me lo doy yo, que hay que poner atención para darme cuenta si en realidad me gusta o no, en consecuencia que la autoridad la tengo yo.
Intentar no pensar en los demás ni en lo que dirán, es el PHD, estoy cursando la tesis, cada rato me la devuelven.
Mi zona de confort es ser como un camaleón, adaptarme, sin embargo sin este animalito no me habría interesado en conocer mis verdaderas necesidades y expresión auténtica y ni hablar de mi crecimiento. El camaleón me enseñó a observarme, cuya práctica diaria suma y suma cada vez más en lo que más amo hacer, que es profundizar en mi consciencia y SER.
Este animalito colorido es chulo, porque al adaptarme facil me hago querer; como dirían en Colombia “Es pa´ las que sea” y compartir con una persona así es facil y rico, ¿o no? Me conecto fácil con la gente, soy como un libro abierto.
1:1 puedo abrir mi corazón y esto genera confianza, lo cual me ha brindado la oportunidad de escuchar y apoyar a muchas personas y esto para mi, es un privilegio.
Así que señore´s como dirían acá en Dominicana la adaptabilidad ha traído muchas luces a mi vida, hace parte de quien soy, es la responsable de mi crecimiento y también de mi dulzura… tan tan… feliz cumpleaños Valen!!
¿cuéntame te identificas con algo de lo anterior, también te acompaña el camaleón?
#unpostvaliente #onebravepost #vendertesinmiedo
.