¿Qué puede ser más espiritual que conocerse a sí mismo?

El conocimiento interior es una práctica de consciencia que se construye a través de la meditación, el reiki, el mindfulness para encontrar  la paz del alma


Más de un mes sin compartir lo que hay en mi corazón. Mi castillo de letras, mi adorado Blog.

No he dejado de escribir, noo, estuve escribiendo igual sobre lo que me gusta compartir-te pero para otro formato. 

Sin embargo ya llegó Abril y mi Blog necesitaba expresar, gritar, tantas cosas que han ido ocurriendo en este tiempo, así que acá voy! 

Quiero contarte que los 40 años me han dado duro, me ha ocurrido algo tan rápido y repentino en mi estado interior que constantemente mi vida pasa por enfrente de mi, con el mero hecho de escuchar una canción, o con el abrazo de uno de mis hijos.

Me sumerjo en estados de reflexión profunda donde me huele a infancia, miro al cielo y la luz de las 5:00 p.m me recuerda los juegos infantiles con mis vecinas. Sencillamente me sabe a vida, aquella que se ha vivido con dolor, con miedo, con alegría, con amor y admiración.

No, no me puedo rendir al espíritu, me rindo a la vida, haciendo un tributo al gozar, al bailar, y al vivir intensamente los otros 40 que espero me queden, con la certeza de qué no hay destino final, que estoy en el mismo destino y que vale tanto la pena bañarse en un río, comerse un mango dulce dejando que su jugo empegote las manos, como permitir que el dolor y la rabia se deslicen con el propósito de honrar el corazón. 

¿Espiritual?

  • Qué puede ser más espiritual que vivir la vida con dicha. 

  • Qué puede ser más espiritual que atreverse a amar sin condición.

  • Que puede ser más espiritual que perdonar y olvidar. 

  • Qué puede ser más espiritual que salir de la zona de confort y enfrentar los retos de la vida.

  • Que puede ser más espiritual que reconocer las señales incómodas del cuerpo y no hacerse el bobo, no,  si no más bien decir, si: a mi también me pasa, yo puedo sentir inseguridad, desconfianza, dolor, y decir gracias Ego, gracias por quererme proteger y enseñarme una vez más mis tareas en la vida, ahora, todo se lo entrego a mi corazón.

  • Qué puede ser más espiritual que validarse a sí mismo

  • Que puede ser más espiritual que conocerse a sí mismo.

  • Qué puede ser más espiritual que reconocerse un poco perdido, pero confiar en que todo hace parte de tu paquete de vida.

Qué puede ser más espiritual que reconocer este estado donde hay intensidad en los pensamientos y las emociones y tener la consciencia de poder verlo, de observar, de tenerlo en las manos, entenderlo, y a veces no saber que hacer solo volver a respirar, aceptando, esperando que la marea se disipe para seguir navegando, con la certeza de que volverá a anochecer y que seguramente también volverá amanecer, y en ese tiempo, asegurarse de vivir, para que los 40 que queden estén llenos de sonrisas, de saltos, sean despeinados, elegantes y desparpajados, sean intensos, llenos de amor, y muchos pálpitos en el corazón, para expresar con amor las letras que salen profundo desde mi corazón.

Si, queridos lectores, para esto sirve la meditación. No te puedo prometer un estado de purificación, solo te puedo prometer que cuando aprendes a meditar, la espiritualidad la puedes experimentar viviendo con intensidad, en el infinito, en el infinito presente, gozando, reconociendo, aceptando las mareas altas, las confusiones, pero también viviendo con claridad todo lo que te pasa, respirando, siendo alumno de tu propia vida.

Con amor Valen. 

Si quieres aprender a meditar, se acerca mi retiro Introducción a la Meditación en Santo Domingo República Dominicana, en Espacio del mar, un paraíso en medio de la Ciudad.

Es el Sábado 7 de mayo de 10:00 a.m a 4:00 p.m

Te propongo que te sientes cómodo con tu espalda recta y tus pies sobre el piso, cierres tus ojos y cuentes 10 respiraciones profundas, inhalando y exhalando lenta y profundamente, lleva tu atención al sonido de tu respiración, y a la sensación de inflar tu estomago y desinflarlo. Cuando llegue un pensamiento y te des cuenta, vuelve tu atención a la respiración… si te das cuenta es que ya estas meditando, vuelve dulce y suavemente a la respiración, no peles con tu mente, solo observa, Es fácil y simple, regálate solo 10 respiraciones. Si deseas ampliar tu regalo, pon este canción. CLICK ACÁ


Valentina Ramirez

Hola, soy Valentina, creadora de myvalentia.com. Una plataforma web que ofrece talleres creativos y herramientas de conciencia que traerán dicha y autoconocimiento a tu vida. Te acompaño con estas herramientas de conciencia a crear una practica espiritual creativa que revelen el poder y valor que hay en tu interior.

Llevo 6 años estudiando, reiki, meditación, arte, descodificación biológica de la enfermedades y aplicando toda estas enseñanzas en mi, puedo decirte que mi vida y energía han cambiado por completo y que acá estoy para acompañarte a emprender este viaje de conocimiento interior.

https://www.myvalentia.com
Anterior
Anterior

Confío y me entrego a ti. Alma mía

Siguiente
Siguiente

Qué me enseñó como madre y como hija la obra de teatro “Mamá está mas chiquita”