La meditación una herramienta de conciencia
¿Qué nos permite la meditación?
La meditación nos permite entrar a ese espacio, que se genera entre pensamiento y pensamiento, y ese espacio es el que nos enseña que somos más que todo lo que produce nuestra mente (pensamientos) y nuestro cuerpo (deseos, emociones), porque es allí, en este espacio donde nos hacemos dueños de nosotros mismos al tomar la decisión de engancharnos o no con los pensamientos, que genera la mente.
Cuando tomamos todo lo que llega: pensamientos, deseos, sensaciones y los dejamos a un lado y nos quedamos con nuestra, conciencia y espíritu comenzamos a meditar y a tener esta sensación de unión con el universo.
¿Para qué queremos observar los pensamientos?
Los seres humanos tenemos entre 60 y 70 mil pensamientos diarios y el 95% de estos pensamientos son los mismos del día anterior. Recuerdos, listas de pendientes, deseos, juicios, anhelos, emociones etc… ¿Entonces? creemos que estamos viviendo un nuevo día, pero la verdad es que nuestra mente se encarga de que sea prácticamente igual.
Según lo anterior la meditación es una herramienta maravillosa de autoconocimiento, para tomar conciencia de lo que se presenta comúnmente en nuestras vidas, porque cuando terminas de meditar, durante el día te acompaña esta conciencia y al estar mas presente en tu cuerpo te haces consiente de patrones de comportamiento, quizás miedos que te negabas a sentir, incluso creencias que limitan la vida. Así que si tienes la intención de traer mas conciencia a tu vida: