La hermandad o Sororidad

practicas de conciencia como la meditación te enseñan a navegar las emociones que no te permiten conectar con tu alma, con el amor propio, la creatividad y el conocimiento de tu propio ser. El reiki te lleva dulcemente a conectar con tu creatividad.
  • ¿En qué piensas cuando te hablo de hermandad?

  • ¿Sabes lo qué es la sororidad?

Según google la sororidad significa solidaridad entre mujeres.

En mi opinión es cuando pasamos de la envidia a la inspiración, de la comparación a la motivación, es cuando nos abrimos a la experiencia de escuchar estar presente y aprender de la otra, es cuando en vez de juzgarla la entendemos porque ya hemos estado en su lugar o porque con Amor podemos observar y comprender su historia.

Guardar la sororidad o hermandad en nuestro corazón es un regalo que nos brinda el conocernos mejor o autoconocimiento, es el proceso por el que pasa el alma cuando logra ver su sombra con valentía hasta encontrar en ella la luz, por eso somos capaces de ver con amor y no con juicio.

Un modo fácil de educación es comparar, cuando le dices a tu hijx “Mira que tu hermanx ya lo hizo” lo que buscamos en el fondo es que las cosas se hagan a nuestra manera y pronto, no pensamos en la otra persona ni en lo que puede percibir de nuestro comentario. Muchas veces la idea de esta crítica  es  satisfacer  necesidades propias, para no fallarle al tiempo, al afán, para hacerlo como sea pero hacerlo.

Así vamos creciendo mirando hacia afuera, acallando nuestras verdaderas necesidades, haciéndonos sordos a lo que realmente sentimos. Buscamos mirar al otro para hacerlo igual o mejor, con el objetivo de obtener el reconocimiento y por ende el valor. 

Sobre esta base se va formando la referencia externa: Aquel estado en el que miramos y escuchamos al otro e inmediatamente nos defendemos, nos sentimos atacados, comparados. Sin embargo en nuestro corazón hay hermandad y sororidad solo hace falta ver esa sombra en nosotros para luego prender la luz y observarnos con amor y confianza. Teniendo la certeza que ninguna flor es igual a la otra.

Como mujeres nos es fácil mirar de arriba abajo a la otra y desvestirla con la mirada, criticar su aspecto, calificarlo, decir: ella lo hizo así, pero yo lo haría de esta manera, juzgamos, pero lo que no sabemos realmente es que de la misma manera lo hacemos con nosotros. Cuando hacemos algo bien, nos cuesta reconocernos, felicitarnos y hasta sentirnos orgullosas de un buen resultado. A veces incluso nos vemos al espejo y nos murmuramos que fea estas y esa así como nuestra seguridad interior depende de la opinión del exterior, cuando debería ser al contrario. La seguridad que sentimos en el exterior depende de la seguridad interior.

Cuando sientes sororidad y hermandad profunda en tu corazón también cuentas con altas dosis de empatía, eres capaz de ponerte en el lugar de la otra, por eso eres incapaz de hacerle a otra mujer algo que la dañe, todo lo contrario buscas apoyarla, la escuchas, la entiendes, le muestras con claridad que crees en ella, que confías en ella y al final es lo mismo que también haces contigo.

Creo que esa hermandad y sororidad la encuentras de ti hacia ti, cuando te atreves a navegar la oscuridad y decides prender la luz, verte, mirarte, confiar en tí y sentir tu propio amor.


Valentina Ramirez

Hola, soy Valentina, creadora de myvalentia.com. Una plataforma web que ofrece talleres creativos y herramientas de conciencia que traerán dicha y autoconocimiento a tu vida. Te acompaño con estas herramientas de conciencia a crear una practica espiritual creativa que revelen el poder y valor que hay en tu interior.

Llevo 6 años estudiando, reiki, meditación, arte, descodificación biológica de la enfermedades y aplicando toda estas enseñanzas en mi, puedo decirte que mi vida y energía han cambiado por completo y que acá estoy para acompañarte a emprender este viaje de conocimiento interior.

https://www.myvalentia.com
Anterior
Anterior

Carta para mis expectativas

Siguiente
Siguiente

2022 El año de la libertad