Nuestro súper PODER: el poder de elegir
¿Me quedo acostada, veo una serie?, ¿me tomo el agua con hielo, o al clima?, ¿me duermo ya? me paro a lavar los platos, o escribo un rato. Es una obligación o es un gusto.
Cada minuto que pasa tienes el poder de elegir, tienes el poder de ver desde dónde lo quieres mirar, como un director de cine que busca el mejor ángulo, el encuadre perfecto que juega con las luces y las sombras para transmitir - SE la mejor película.
Y mientras se ordena, se va aprendiendo a vivir, se va a prendiendo a sentir el corazón. Esta elección se ve y se siente mejor que la otra, aquella aunque fue difícil me dejó una gran satisfacción y así, así se va yendo la vida. Es bonito al final darnos cuenta que aunque nos queremos vender, y nos han vendido que vamos de A a B, hay mucho más que eso.
Hay mucho más que una línea recta que no tiene paisajes, miradas, detalles. Que Alivio, cuando nos damos cuenta desde nuestras entrañas que el poder más grande que tenemos es la Elección y que es la elección la que nos permite crear la vida que queremos, que somo nosotros los que nos damos permiso, de hacer una cosa u otra: wuala, uff, wow, la sacamos del estadio.
Aunque muchas veces lo hemos leído: “Crear la vida que queremos” hmmm pensamiento incrédulo en la cabeza, salta nuestra mente, “pero cómo… si yo no tengo dinero, pero cómo si tengo que trabajar todo el tiempo” y yo te entiendo, porque en realidad es un pensamiento común. Es normal.
Sin embargo cuando comienzas a estar consciente de lo pequeño, de lo minúsculo, del segundo, de lo que crees que no cuenta, la cuenta se comienza a llenar, porque es a partir de allí que las sensaciones van cambiando, es a través de esa conciencia que puedes ir eligiendo un segundo a la vez, para crear las escenas de tu vida, Así sigas en el mismo trabajo. Solo basta con bajar un poco la velocidad, respirar y darte cuenta.
Claro que llegaran los miedos, los retos, porque quién dijo que hacer algo nuevo o pensar distinto era así de una, nooo…. Pero desde que te des cuenta ya tienes la más valiosa ganancia.
Cuando te das cuenta y deseas de verdad iniciar un cambio y no sabes por dónde empezar, invoca la energía de la voluntad, sostenla en tu cuerpo, ¿cómo se siente en el cuerpo cuando hay voluntad? siente que tu espalda se pone recta, que puedes caminar con firmeza, pero que tu mirada se puede detener a observar la belleza que te rodea, que hay espacio para disfrutar, que hay permiso para hacerle caso al corazón.
Y en ese acto de conciencia si llega un no puedo, es normal, también puedes pedir ayuda, de hecho es muy útil hacerlo.
A mi a veces me pasa que está muy claro, a veces me pasa que vuelvo y me engancho a la carretera de A hasta B y lo olvido y me digo: esta bien Valen no pasa nada, te amo, vamos de nuevo, con paciencia con amor.
Meditar es muy útil porque observo mis pensamientos veo las presiones, observo mis sueños, mis preocupaciones, mis miedos, me siento mis logros y me quedo respirando; observando cómo toda esa película que crea mi mente pasa como pasan las nubes en el cielo, me acuerdo que estoy yo ahí sentada, respirando, escuchando mi cuerpo, viendo pasar mis ondas mentales, conociendo mis patrones de angustia, así mi mente se despeja, y una vez más Elijo si me engancho, si me preocupo o solo los dejo pasar, como las olas del mar que vienen y van.
Invoca la voluntad para elegir, yo elijo lo suave, elijo ser amorosa, elijo ser flexible, elijo agradecer, elijo crear y elijo ponerle valor a todo. “Porque en lo pequeño está la esencia”, eso fue lo último que escuché en mi meditación de esta mañana. las gotas de agua, las malezas, las hojas pequeñas, mis células, y las sonrisas. Con amor Valen.
Te dejo una meditación para sentir la Energía de la voluntad en tu cuerpo. para escucharla haz pulsa ACÁ.