La gratitud es el mejor cierre y el inicio de los maravillosos comienzos.
Bienvenido Noviembre, hoy inicia un nuevo mes pero faltan 65 días para finalizar el año. Yo te invito a que comiences por agradecer, cada momento, cada instante, finalmente esta es la vida; la que ocurre acá y ahora.
Es un tiempo que invita a bajar realmente el ritmo, o a presionarnos más, todo depende de lo que crees, de lo que elijas y de cómo te hables a ti mismo.
Yo creo que hay de todo porque es un mes movido comercialmente, hay cierres financieros y emprendedorxs sacan a flote nuevas ideas, entonces quizá hay presión, te invito a que disfrutes y te agradezcas en medio del caos, y dí: “Alma mía, gracias por la creatividad, por el empeño, tu conoces las intenciones de mi corazón, ayúdame a mantenerme presente disfrutando de cada momento”. Y hazte consciente de cada cosa que hagas, para que te agradezcas y te puedas celebrar.
Al tiempo de que se mueve la economía, se mueven los sentimiento, si estás lejos de los tuyos quizá extrañes las tradiciones, el olor del abrazo de mamá y papá, los platillos navideños, las reuniones de siempre. Abre un espacio para crear algunas nuevas. Es un tiempo para finalizar pero también para recomenzar.
Quizás además de tu emprendimiento o trabajo están tus hijos, es el momento más hermoso para crear nuevos juegos, para observar con detenimiento y en conciencia sus ojos llenos de ilusión, y por ahí derecho dejarte impregnar de esta energía de inocencia y de amor.
Cuando estés en su presencia, escúchalos, obsérvalos, siente sus brazos rodeando tu cuello. Alimentales la ilusión, armen juntos el arbolito de navidad, escriban juntos una carta de gratitud: a ustedes mismos, pero quizá también a un compañerito de la escuela, a un profesor, escríbele a un amigo que quisiste mucho y hace tiempo no sabes de él. Saca tiempo para nutrir tu corazón.
Que este renacer esté marcado por la ilusión y la gratitud, y que al mirar a lo largo del 2021 te des permiso de reconocer todos los momentos significativos incluso aquellos que calificas como negativos, abre un espacio para agradecer sobre aquellas situaciones que aún no puedes entender, invita la fé a sostener tu vida y siente el amor de Dios dentro de ti, míralo en las flores y siéntelo en el viento, en el agua, en el mar.
No dejes de reconocer nada, confía en que siempre siempre estas sostenida por una fuerza más grande que siempre siempre quiere lo mejor para ti.
Te dejo una meditación para conectar con la gratitud y para abrir espacios en tu mente y corazón. para escucharla haz clic ACÁ
Con amor y gratitud Valen