5 Ejercicios de Mindfulness para conectar con la magia del color en 1 día

mindfulness, luces y sombras, práctica mindfulness, bienestar
  1. Observa las luces, las sombras, los reflejos:

    Mantén tu atención sobre la luz, observa como los colores tienden a ser más brillantes cuando les da la luz directa, puedes fijar un objeto al que quieres observar a distintas horas del día. por ejemplo: una planta, puedes ver que muy temprano en la mañana sus hojas tienden a ser de un color muy verde y en ciertas partes puedes observar que hay incluso blanco. cuando te conectas con la luz puedes ver muchas gamas de colores en donde solo piensas que hay uno. Observa que enseguida de la luz hay una cantidad de sombra que hace que los colores sean más vivos. Las formas pueden verse más finas gracias a la sombra.

2. Observa la ropa que vas a usar:

Cuando estés en este momento del día conscientemente mira los colores que has elegido para hoy, lo que te transmiten quizá has elegido tu camisa favorita, por su color o por su comodidad, durante el día conecta con la textura de la ropa en tu cuerpo, te hace sentir fresca, relajada, te sientes elegante. y recuerda verte con luz observa el cambio de su color a la luz y a la sombra.

3. Observa el color de los alimentos:

durante tu comida, observa la variedad de colores de tu comida sobre el plato, observa la mesa es de madera, usas mantel, observa los cubiertos siente su textura fría, observa el plato donde está la comida, mira su color, y siente las texturas de cada uno de los alimentos que llegan a tu boca, siente su sabor. Toma el tiempo para sentir. 

4. Observa tus pies mientras caminas:

Puede que hoy hayas salido a trabajar, a estar con alguna amiga, o saliste con tus hijos, o quizá te quedaste en casa.  Observa la sensación de tus pies en los zapatos, están confortables, te hacen sentir segura, mira su color, observa su textura. Cuando des pasos siente la vibración que generan en tu cuerpo. escucha el sonido. Si estás descalza siente el roce de la planta de tus pies en el piso, si tienes alfombra nota la diferencia, si puedes caminar sobre la grama siente la textura bajo tus pies, el pasto, la tierra, las piedritas. Distingue el sonido.

5. Observa tu rostro cuando te lo estés limpiando en la noche:

Mira bien en el espejo la perfección de tu piel, mira su color,  observa las pecas o las manchitas, observa su textura, mira el color de tus pómulos y frente, mira el color de tus labios, sonríe, mira tus dientes, saca la lengua, mira su color,  sin juzgar y sin analizar, con la sensación de completud que ya existe en tí. siente la crema fresca y fría sobre tu rostro, hazlo despacio, limpia tus ojos, tu nariz, tus pómulos  

Valentina Ramirez

Hola, soy Valentina, facilitadora de Mindfulness y Meditación.

Acompaño a personas y empresas a pausar, reconectarse y traer consciencia al día a día.

A través de la respiración consciente, te invito a habitar tu cuerpo y el momento presente, para aprender a navegar las oleadas de estrés con calma y claridad.

Vivimos tiempos donde el afán y las distracciones nos alejan de lo esencial: vivir aquí y ahora.

https://www.myvalentia.com
Anterior
Anterior

Los 5 pilares de una práctica espiritual creativa